5 feb 2015

PIONEROS EN MINDFULLNESS

Una vez más, el aula de nuestra escuela ha sido testigo de un curso totalmente innovador y pionero en una escuela de Hostelería.

En esta ocasión, tuvimos la suerte de asistir a un curso-conferencia acerca de una de las técnicas psicológicas más modernas para el abordaje del estrés laboral, el Mindfullnes. Todo ello de la mano del doctor Don Andrés Pomares Alonso, coordinador nacional de medicina del trabajo de Heineken España..

"Mindfulness es conciencia y atención plena en el momento presente, sin comparar cómo nos gustaría o debería ser (esto es lo que hay), sin prejuzgar y aceptando que el presente es un cambio permanente. El Mindfulness permite la observación de nuestra mente, tomar conciencia y tener nuevas interpretaciones de los estímulos. De esta manera empezamos a encontrar sentido a cosas que hacemos en piloto automático"

Una cuarta parte de las grandes empresas de EEUU ya han puesto en marcha iniciativas de Mindfulness y reducción del estrés y en Europa cada día son más las compañías que lo están poniendo en práctica. El entrenamiento del Mindfulness se está convirtiendo en una característica integral de programas de desarrollo directivo en escuelas de negocio y un instrumento indispensable para el liderazgo de vanguardia.

















0 comentarios:

Publicar un comentario